Ergonomía de la visión

ergonomia visual

¿Sabías que debido al uso inadecuado de las nuevas tecnologías y el estilo de vida que actualmente llevamos ha surgido un nuevo problema de salud ocular? Pues sí, se trata del stress visual. Sus síntomas son dolores de cabeza, visión borrosa transitoria e incomodidad en la visión.

A fin de identificar y analizar los aspectos medioambientales y laborales que pueden provocar problemas de salud ocular ha surgido un nuevo concepto: el de la ergonomía de la visión. Dicho en otras palabras: podemos mejorar nuestro rendimiento visual y hacer que disminuyan los problemas de cansancio de la vista si seguimos algunos consejos prácticos que pueden empezar en nuestra propia casa.

Sin ir más lejos, no es recomendable ver la televisión a menos de dos metros de distancia, ¡ah! y siempre con la habitación iluminada, nunca a oscuras. En este sentido, es importante que por ejemplo cuando leemos, o cosemos, siempre utilicemos iluminación general en la habitación, y un segundo punto de luz centrado en la tarea que realizamos sin que nos deslumbre.

Reseñas de nuestros clientes

Charo Lopez
Charo Lopez
2023-10-20
No solo es óptica y centro auditivo, es mucho más. La experiencia , profesionalidad e interés por sus pacientes les lleva a innovar para mejorar y prevenir posibles enfermedades oculares y auditivas con técnicas que no encuentras en otros centros. Desde niños a ancianos encuentran allí solución a sus problemas sensoriales y si no fuera posible obtendrán siempre un consejo o recomendación de donde pueden acudir para solucionarlo. Es un centro de referencia a tener muy en cuenta.
Pedro Mayor
Pedro Mayor
2023-10-19
Excelente atención tanto de Yazid como de Guillermo. Como cliente de óptica (y de audiometría por un familiar) los recomiendo al 100%, ya que se aseguran primero de que no te quede ninguna duda sobre tu tratamiento y te lleves la mejor opción para tu caso concreto. El servicio postventa también a la altura, responden a la perfección
carmen prada elena
carmen prada elena
2023-10-19
Es una excelente óptica. Siempre he hecho mis progresivas en ella. El optometrista Yazid Anezary es meticuloso en la exploración de la visión y usa los medios técnicos más avanzados. Dedica todo el tiempo preciso tanto para graduar la vista, como para explorar los ojos en busca de cualquier patología con sus aparatos, y es muy agradable de trato. Los cristales magnificos.
Meritxell López Gallardo
Meritxell López Gallardo
2023-10-18
Un centro en el cual hacen prevención es muy difícil de encontrar, gracias . Enhorabuena, fantásticos
Edu Jers12
Edu Jers12
2023-10-09
La atención y el trato es excelente, super satisfecho con todo.
Aisha Dirilo
Aisha Dirilo
2023-10-09
Desde que empecé con las lentillas Orto K todo es más cómodo, además de que te atienden de manera muy simpática y rápida, te explican como funciona el tratamiento y siempre están atentos cuando tienes alguna duda o problema. También un pariente se hizo las gafas aquí y está muy satisfecho. Muy recomendable venir y que te atiendan aqui. ☺️
Delio Ferrero Sutil
Delio Ferrero Sutil
2023-10-06
¡Estoy encantada con mis gafas progresivas! Anteriormente tuve otras de otra óptica y no conseguí adaptarme. La atención de Guillermo es estupenda. Gracias por vuestra profesionalidad.
Iñaki Garcia
Iñaki Garcia
2023-10-04
La profesionalidad es excelente. La atención y paciencia en situaciones en que el paciente tiene serias dificultades para un estudio y tratamiento correcto, son infinitas (Sufre un infarto cerebral, y se desplaza en silla de ruedas). Las valoraciones y consejos que he recibido de Yazyd y Guillermo para poder mejorar el futuro visual de mi madre y el mío, son indispensables. Muchas gracias por el trato
abla dib
abla dib
2023-09-28
Me lo han recomendado unas amigas y la verdad tiene un servicio , atencion y trato indiscutable ,Vivo muy lejos pero vale la pena seguir con ellos ,personalmente me sigue Yazid una persona ejemplar ,
Rafa Ruiz Daimiel
Rafa Ruiz Daimiel
2023-09-28
Pues empecé a ir por recomendación y yo no lo tenía nada fácil, ya que tengo un problema en los nervios ópticos por la enfermedad neuromielitis óptica y muchos problemas de enfoque por el acortamiento del campo visual . Empecé hace años y la verdad estoy mucho mejor, gracias a su diagnóstico acertado y sus recomendaciones . Ahora tengo una visión mucho más nítida gracias a profesionalidad. Recomendaría 100% a cualquier persona , y destacar el agrado tanto de Jasir como Guillermo , siempre muy atentos y dispuestos a resolverte cualquier problema.
Abrir el chat
Bienvenido a Federópticos LynsVisión ¿En qué podemos ayudarte?