¿Sabías que debido al uso inadecuado de las nuevas tecnologías y el estilo de vida que actualmente llevamos ha surgido un nuevo problema de salud ocular? Pues sí, se trata del stress visual. Sus síntomas son dolores de cabeza, visión borrosa transitoria e incomodidad en la visión.
A fin de identificar y analizar los aspectos medioambientales y laborales que pueden provocar problemas de salud ocular ha surgido un nuevo concepto: el de la ergonomía de la visión. Dicho en otras palabras: podemos mejorar nuestro rendimiento visual y hacer que disminuyan los problemas de cansancio de la vista si seguimos algunos consejos prácticos que pueden empezar en nuestra propia casa.
Sin ir más lejos, no es recomendable ver la televisión a menos de dos metros de distancia, ¡ah! y siempre con la habitación iluminada, nunca a oscuras. En este sentido, es importante que por ejemplo cuando leemos, o cosemos, siempre utilicemos iluminación general en la habitación, y un segundo punto de luz centrado en la tarea que realizamos sin que nos deslumbre.