¿Qué es la contactología clínica?
En Federópticos LynsVisión somos especialistas en contactología clínica, es decir, adaptamos de manera personalizada las lentes de contacto a tu caso concreto. La contactología clínica es la solución para quienes padecen patologías visuales de diversa naturaleza y quieren dejar de usar gafas. De hecho, para determinadas patologías las lentillas ofrecen una mejor visión que las gafas.
Dentro de la contactología clínica, en Federópticos LynsVisión ofrecemos soluciones como la ortoqueratología o lentes de contacto para la presbicia, así como córneas especiales, entre las que se distinguen:
- Astigmatismos elevados y astigmatismos irregulares
- Ectasias corneales y queratoplastias
En estos casos es difícil conseguir una visión óptima con las gafas, por lo que la contactología clínica se convierte en la mejor solución.
Para estas irregularidades que puede presentar la córnea, la contactología clínica se convierte en una aliada ya que las lentes neutralizarán los defectos que dichas irregularidades provocan en la visión.
Estudio previo para la contactología clínica
Cada uno de estos tipos de lentes requiere un estudio de viabilidad de la adaptación. Para ello, sólo tienes que pedirnos una cita previa. En el estudio se evalúa tanto la graduación como la topografía corneal, el estado de la cara anterior del ojo y también de la lágrima. Así es como podemos calcular las lentes de manera individualizada para cada ojo.
En la contactología clínica cada lente es única. Se adapta a las necesidades del paciente y también su estilo de vida. Por ello, ayuda a minimizar las incomodidades o los posibles rechazos que puedan derivarse del uso de las lentillas.